Lover's Wide Entertainment World
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Lover's Wide Entertainment World

Educational, Computers & Internet, Games, Music, Programming, E-Books, ect
 
HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Acer reporta caída en sus ganancias por netbooks baratas

Go down 
AuthorMessage
lovegirl_yr
Administrator
Administrator



Female
Number of posts : 117
Age : 47
Registration date : 2008-12-27

Acer reporta caída en sus ganancias por netbooks baratas Empty
PostSubject: Acer reporta caída en sus ganancias por netbooks baratas   Acer reporta caída en sus ganancias por netbooks baratas EmptySun Aug 30, 2009 6:12 pm

Acer reporta caída en sus ganancias por netbooks baratas Acer-aspire-one-netbooks

Acer, el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo, reportó este jueves una caída en sus ganancias del segundo trimestre, afectado por la dura competencia en el mercado de las computadoras portátiles más pequeñas y baratas, llamadas "netbooks".

» Nokia da el salto al mercado de las netbooks
» Conozca qué son las llamadas "netbooks"
» Estas son las cinco netbooks más vendidas

La compañía vendió más computadoras, pero a menor precio, lo que da cuenta de la manera en que el efecto de sus netbooks está borrando las ganancias de sus productos más caros.

Los resultados también son un recordatorio sobre cómo el enfoque de Acer centrado en el consumidor sigue siendo riesgoso, pese a que supera a rivales como Dell y Lenovo, que sufren más por su dependencia de la demanda corporativa.

Acer lidera el segmento de los netbooks, uno de los puntos más brillantes de este año en el débil sector tecnológico. La firma de investigación de mercado IDC espera que los envíos de netbooks salten cerca de un 127 por ciento en el año, en medio de un mercado informático en su mayoría estable.

"La realidad es que los precios están cayendo y la principal causa para la baja de los precios son los netbooks", aseguró Edward Yen, analista de UBS. "Me parece que están tratando de vender muchas computadoras, pero todas baratas", advirtió.

Acer no entregó previsiones en su comunicado, pero antes había dicho que espera que los envíos del segundo semestre salten hasta un 40 por ciento respecto del primer semestre.

La utilidad neta de Acer retrocedió a 2.300 millones de dólares taiwaneses (70 millones de dólares) entre abril y junio, contra los 2.900 millones de dólares taiwaneses de igual periodo del año pasado, afectada en parte por el duro clima económico y las menores ganancias asociadas a los netbooks de bajo costo.

Analistas consultados por Reuters Estimates esperaban en promedio una ganancia neta de 2.340 millones de dólares taiwaneses en el segundo trimestre.

Los ingresos bajaron un 5 por ciento, a 119.000 millones de dólares taiwaneses, ya que Acer necesita vender hasta seis netbooks para recaudar la misma cantidad de dinero que al colocar un notebook normal.
Back to top Go down
https://loversentertainment.forumotion.com
 
Acer reporta caída en sus ganancias por netbooks baratas
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Lover's Wide Entertainment World :: Noticias-
Jump to: